El Gobierno de la Ciudad confirmó que no utilizará el voto electrónico para las elecciones generales

La decisión llegó luego de que la jueza Servini presentara un petitorio ante la Cámara Nacional Electoral, donde solicitó su inhabilitación.


Luego de los cuestionamientos y la denuncia de la jueza María Servini por el sistema de voto electrónico que generó largas filas y demoras, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no utilizarlo en las próximas elecciones.

La magistrada había realizado una presentación judicial para que los comicios porteños se desempeñen un día diferente al 22 de octubre, que es cuando se llevarán a cabo las nacionales, o en su defecto que los ciudadanos asistan en esa misma fecha a mesas distintas para votar por cada categoría.

En su petitorio, la jueza federal consideró que durante las PASO ocurrieron inconvenientes que “afectaron gravemente el desarrollo de los comicios”, y remarcó que “todo ello innecesariamente y en virtud de situaciones que las autoridades locales de la Ciudad de Buenos Aires no previeron, planificaron mal y ejecutaron peor”.

Cuál fue la denuncia de la jueza Servini

La jueza federal, María Servini, presentó un petitorio presentado a la Cámara Nacional Electoral, en el que solicitó que se realice “una profunda reflexión de cara a los comicios de octubre”.

“Estos inconvenientes -repetidos en numerosas mesas y locales de votación y durante toda la jornada- transformaron esta elección, en los comicios más problemáticos y conflictivos de los últimos 30 años en esta ciudad, afectando el derecho a sufragar de muchos ciudadanos que no pudieron votar a nivel local, o debieron hacerlo en condiciones deficientes”, expresó.

La jueza remarcó que “todo ello innecesariamente y en virtud de situaciones que las autoridades locales de la Ciudad de Buenos Aires no previeron, planificaron mal y ejecutaron peor”.Además de la presentación, la jueza envío documentación fotográfica con registros de las deficiencias de los dispositivos electrónicos en los que se ejecutaba el voto, entre los que se identificó la aparición de candidatos distintos a los elegidos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario